Noticias sofo

Publicado el 26 octubre, 2015 | por editor

Ganadería tiene cita cumbre en Temuco

Desde el 4 al 8 de noviembre, en el Parque Charles Caminondo Echart de Temuco, se realizará la versión 85 de la ExpoSofo, una de las feria agrícolas, ganaderas, industriales y comerciales más grandes del sur de Chile.

La Muestra y Jura Internacional Ganadera reunirá a cerca de 230 animales, entre bovinos, equinos, animales menores, aves exóticas y de corral, y contará con la participación de más de 40 criadores, entre los que destacan los productores regionales Mario García con la raza Clavel de Carne Chileno, Wilfredo Quintana con la raza Belgian Blue y Aino Brun con la raza Jersey.

También se contará con la exhibición del Haras Pupunahue del Ejército de Chile, que presentará Caballos de Tiro Pesado, Bretón de Montaña, entre otros.

“Los criadores son la pieza fundamental de la Jura y Muestra Internacional Ganadera, pues como gremio demostramos la gran importancia que tiene para la región la actividad agropecuaria”, destacó, el presidente de Sociedad de Fomento Agrícola y Ganadero de Temuco, Marcelo Zirotti.

JURA GANADERA

Cada año, el departamento de Registros Genealógicos de Sofo realiza la tradicional Jura Ganadera, un certamen que muestra la mejor genética de las razas bovinas y equinas inscritas en Chile.

El objetivo de las juras, es mantener y presentar la tradición y vocación de los ganaderos chilenos, quienes han demostrado en el tiempo una enorme perseverancia y dedicación en la crianza de ganado de pedigree.

“Y es esta tenacidad la que les ha permitido vencer la infinidad de obstáculos en el camino hasta lograr planteles mejorados, contribuyendo así as la protección e incremento de una ganadería de calidad, que se convierte en patrimonio nacional”, explicó el líder de Sofo.

En esta versión 85 de ExpoSofo, los juzgamientos contarán con la participación de las razas Aberdeen Angus, Belgian Blue, Overo Colorado, Hereford, Clavel de Carne Chilenao y Jersey. Y en los equinos, han sido juzgadas las razas de Caballo Chileno, Árabe y Cuarto de Milla y de Tiro Pesado.

 


Sobre el autor



Back to Top ↑