Noticias remate

Publicado el 30 septiembre, 2019 | por editor

Remate de maquinarias concita el interés de agricultores y prestadores de servicios

El próximo 25 de octubre se realizará el “Gran Remate Primaveral” de maquinaria agrícola usada, organizado por Ferosor S.A y Fegosa S.A. Este es el segundo evento del año que realizan y el que atrae a agricultores y prestadores de servicios desde Temuco a Chiloé, e incluso de otros puntos más alejados del país.

Camilo Henríquez, encargado de maquinaria nueva y usada de Ferosor, Pilauco, explica que el remate primaveral dará énfasis a las faenas que se ejecutan en esta época, como es guarda de forrajes, siembra de papas, fumigaciones, entre otros. “La gran mayoría serán tractores y máquinas de forraje”, explica.

Todo se da además en un ambiente muy cálido y ameno, comenta Henríquez. “La experiencia del primer remate del año fue muy fructífera y tuvimos compradores, incluso de La Serena”, indicó.

Entre las marcas que se podrán encontrar están Landini, John Deere, Massey Ferguson, New Case, Ford, entre otras.

En el de Otoño, reunieron más de 300 personas y cerca de 120 unidades de maquinaria. Para este esperan alcanzar similar cantidad o superar el número de equipos.

El remate se efectuará a partir de las 10:30 horas del viernes 25 de octubre en la Chacra Pilauco, ubicada en km. 916, lado oriente en el ingreso a Osorno.

COMPRAR

En cuanto al perfil del comprador, Henríquez, señala que se trata principalmente de agricultores que buscan renovar equipos, y que han comprado nueva tecnología y desean comercializar el antiguo, también agricultores que buscan máquinas usadas y, además de prestadores de servicios que se están iniciando. “Lo que más busca el agricultor son los tractores, que son la guinda de la torta”, comenta.

El ejecutivo explica que ya está vendiendo a la cuarta generación de productores y también llegan más mujeres vinculadas al sector por tradición o que son profesionales del área.

“Tratamos de informar a través de distintas plataformas acerca del remate y los equipos que se podrán encontrar, porque llegan todas las generaciones desde los más tradicionales a los millennials”, comenta.

CONDICIONES

Sobre las condiciones del remate, Henríquez comenta que la recepción de maquinaria es hasta el lunes 21 de octubre. El pago es a 30 días y se otorgarán créditos especiales previa inscripción, cuyo plazo vence el viernes 18 de octubre.

Si se compra al contado no es necesario inscribirse, pero para tener opción de crédito es necesario realizar la evaluación de forma previa.

Para quienes traerán maquinaria para vender, Henríquez destacó que es importante traerla con prontitud, ya que los compradores la pueden ver con mayor anticipación, lo que incidirá en tener una compra exitosa y además publicitar a través de las distintas plataformas on line la foto y características de los equipos.

 


Sobre el autor



Back to Top ↑