Noticias suero

Publicado el 27 mayo, 2019 | por editor

La innovación que agrega valor al suero de la leche

Una bebida en base a suero de leche y berries, alta en antioxidantes, fibra soluble y proteínas, baja en grasas y sin ningún tipo de aditivos. Con este producto, las tituladas de Ingeniería en Alimentos e Ingeniería Comercial de la Universidad de Los Lagos, Camila Martel y Camila Salas, despertaron el interés de la industria y la academia.

Este fue el proyecto de título de las jóvenes, quienes siguen vinculadas a la ULagos, trabajando en escalar esta innovación hasta nivel industrial con apoyo de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de su Universidad. Se distribuirá en polvo, en 4 sabores y se podrá comercializar sin sellos.

INNOVACIÓN

La innovación surgió de una inquietud de la empresa Lácteos y Energía que se acercó a la ULA para buscar usos para el suero, producto residual del secado de leche. Las académicas de la ULA, Lucía de la Fuente y Luz Ferrada, junto a sus entonces estudiantes, se abocaron a este proyecto adjudicatario del primer fondo VIU (Valorización de la Investigación en la Universidad) de Conicyt para la región.

La bebida fue desarrollada para complementar la alimentación de adultos mayores, pero los estudios de mercado arrojaron el valor que esta fórmula tiene para deportistas. Para poder atender este público, van a necesitar aumentar la cantidad de proteínas, para ello tendrán que importar un aislado proteico que no se produce en Chile “Pero no queremos que deje de ser un producto regional” recalcó la investigadora Lucía De la Fuente.

 


Sobre el autor



Back to Top ↑