Noticias quesog

Publicado el 27 mayo, 2019 | por editor

El queso se toma el protagonismo

Buscando un espacio de colaboración entre los productores regionales, la Mesa del Queso de La Araucanía y el Instituto de Agroindustria de la Ufro -como uno de sus miembros-, crearon un concurso que busca potenciar la industria en la zona.

Posicionar a la región como el principal exponente productor de queso es el sueño que intenta materializar la Mesa del queso de La Araucanía y por este motivo desarrolló por segundo año consecutivo este concurso para elegir a los mejores exponentes. En la nueva versión: Quesos “Don Andrés” y “Clan Ferr” se coronaron con los primeros lugares de cada categoría. El primero en el segmento de leche adquirida y el segundo en leche propia.

CONCURSO

“Recibimos este premio con mucho entusiasmo, ya que en parte consagra el esfuerzo y sacrificio diario con que hemos venido empujando nuestra empresa familiar por más de 20 años”, sostuvo Arnoldo Muñoz de Quesos Don Andrés, y Jaime Ferreira del Clan Ferrer indicó que para ellos también es clave la pasión en esta labor. “Hemos venido trabajando mucho, y esta vez presentamos un queso maduro de casi un mes, con temperatura estable, y eso nos trajo un buen resultado”, afirmó.

Entre las pequeñas y medianas empresas destacadas figuran Lácteos del Tambo y Los Pelales, con el 2do y 3er lugar, en la categoría de leche adquirida, mientras que Quesos Artesanales Millaray se llevó el segundo lugar de leche propia.

 


Sobre el autor



Back to Top ↑