Noticias Levadura y Cerveza Elaborada en UCT Patagonian Yeast

Publicado el 27 mayo, 2019 | por editor

Un hito cervecero que crece

Patagonian Yeast, es una empresa de innovación microbiológica, con gran potencial innovador. Se dedica al aislamiento y producción de levaduras de calidad, para la industria de bebidas fermentadas. Integrando y aplicando los últimos avances, apuesta por un producto autóctono, personalizado y originado de un proceso de investigación y desarrollo continuo, que brinda diferenciación y valor a sus clientes a través de la innovación fermentativa.

UN HITO

La primera levadura chilena para uso cervecero marca un hito en nuestro país. Actualmente, la industria cervecera chilena solo ocupa dos tipos de levaduras, (lager y ale) las cuales son importadas desde EE.UU, Canadá, UE y Australia, lo que con el paso de los años ha ido incrementando notoriamente. De esta forma, Patagonian Yeast viene a marcar pauta en el mercado a través de la innovación, con sus productos con sello chileno y desde La Araucanía.

“No podía creer que siendo un país vitivinícola y cervecero innato, tuvieramos que importar el 100% de de estas materias primas. teniendo un país tan interesante para estudiar los microorganismos y la fermentación”, dijo Victoria Lobos, la mujer detrás de este innovador proyecto.

Ser pionera de la primera levadura chilena le abrió muchas puertas, y una de ellas son los acuerdos que tiene en el extranjero.

“Nuestros principales interesados son de afuera, incluso, me atrevería a decir, que antes de lo que imaginan dispondrán de levaduras y bacterias chilenas para sus producciones, seremos el referente de la innovación microbiológica a nivel nacional e internacional, a través de investigación aplicada y profesionales altamente especializados”, sentenció la investigadora egresada con honores de la Universidad Católica de Temuco en 2014.

 


Sobre el autor



Back to Top ↑