Noticias Sequence of seed germination on green background

Publicado el 16 abril, 2019 | por editor

Agrifood Summit traerá tecnología e innovación al sector agroalimentario de La Araucanía

Martes 23 y miércoles 24 de abril son los días reservados para el Agrifood Summit, un evento dirigido al sector agroalimentario, que espera recibir más de 150 asistentes en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera.
Charlas magistrales, paneles y una exhibición tecnológica del rubro serán parte del programa de ambas jornadas, junto a expositores internacionales provenientes de Israel, Países Bajos, Argentina, Brasil y Estados Unidos, entre otros.
Cristian Campomanes, gerente de desarrollo de IncubatecUFRO, contó que “desde la incubadora nos complace organizar este evento que permite acercar tecnología e innovación a la industria agroalimentaria, vinculando proveedores de conocimiento con productores nacionales, y facilitando un espacio de colaboración para contribuir en la competitividad del sector”.
Nutrición animal, producción láctea, fruticultura y tecnología serán solo algunos de los ejes que traerán a expositores nacionales e internacionales, además de la participación de instituciones ligadas a las temáticas como Rock River Lab, SalmonChile, entre otras.
Ricardo López, representante de SalmonChile en La Araucanía, expresó que el Agrifood Summit es una instancia importante para la región ya que “permite el acercamiento entre mundos de la agroindustria, de la producción de peces y la academia desde el ámbito regional, con el fin de mejorar la competitividad de los sectores productivos”.
Por su parte, Francisco Inostroza, gerente de innovación y desarrollo de Rock River Lab, indicó que “nuestro objetivo es articular la participación de expertos nacionales e internacionales y colaborar para que los asistentes tengan acceso de primera fuente respecto a lo que ya se ha avanzado en temas de nutrición animal y vegetal en otros mercados y que aplican directamente en nuestro mercado”.
Los dos días de duración permitirán presentar a diversos actores de la agroindustria regional y nacional, casos de éxito internacional, los últimos avances en tendencias de mercado y desarrollo tecnológico; conocimientos, buenas prácticas e innovaciones utilizadas para el fortalecimiento de la cadena de valor agroalimentaria, generando un espacio de diálogo e interacción que permita promover la cooperación y establecer un punto de encuentro entre proveedores de conocimiento y tecnologías con empresas productoras.
Cabe destacar, que esta iniciativa organizada por IncubatecUFRO en conjunto con la Universidad Católica de Temuco y el Gobierno Regional de La Araucanía, y está enmarcada en un proyecto Corfo, con el fin de impulsar el desarrollo económico y social de la región.


Sobre el autor



Back to Top ↑