Noticias sago

Publicado el 13 noviembre, 2017 | por editor

Exposición de ganado: la gran tradición de la Sagofisur

“El potencial de los granos del sur en la industria de alimentos para la salmonicultura” será uno de los cinco seminarios que se desarrollarán en la versión número 94 de la Feria internacional Sagofisur que se realizará entre el 23 y 26 de noviembre en el recinto de exposiciones de la Sago (Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno).

Christian Arntz, presidente de esta entidad, destacó que cuando cumplen cien años la idea no es sólo “mostrar maquinarias y animales, sino también de proveer contenido e información relevante para que los productores puedan tomar buenas decisiones de cara al futuro en materia económica en el marco de sus negocios”.

TRADICIÓN

Este año, la organización ha puesto un especial énfasis en el Caballo Chileno, por considerarlo fuente de las tradiciones más propias del país. Es así como a la tradicional Jura de la Raza, que contempla más de medio centenar de ejemplares, se suma un remate de caballos finos, el sábado 25 de noviembre de las 16 horas.

Este año, por primera vez, habrá una muestra relevante de caballos de raza Árabe; Cuarto de Millas, y Apaloosa. Estas últimas dos razas se someterán también a una Jura por parte de un juez internacional, el mismo que llevó a cabo la misma tarea en Palermo, Argentina.

Para seguir con el fomento a la producción agrícola entre otras acciones, se organizó una muestra de vaquillas de razas lecheras de alto valor genético: ganado tipo Holstein y de la raza Jersey y también de doble propósito, como el Overo Colorado.

 


Sobre el autor



Back to Top ↑