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Publicado el 31 julio, 2017 | por editor

Llega la oportunidad para promocionar productos en el extranjero

ProChile junto al Ministerio de Agricultura lanzarán una nueva convocatoria para participar en el Concurso Silvoagropecuario, que en esta oportunidad entregará hasta $ 4 mil millones de pesos para cofinanciar distintas actividades de promoción de exportaciones de alimentos frescos o procesados y productos forestales no industriales.
La convocatoria para ejecutar proyectos en 2018 se extenderá desde el 2 al 30 de agosto, y en ella podrán participar todas las personas naturales con iniciación de actividades y jurídicas exportadoras o con potencial exportador de todo el país, que produzcan o comercialicen productos silvoagropecuarios, tales como: aceites vegetales, bienes de agroindustria, alcoholes y licores, productos apícolas, bebidas no alcohólicas, carnes, espumosos, flores, plantas y bulbos, fruta fresca, frutos secos, hortalizas frescas, productos de la industria de la leche, semillas, textil, vinos y otros productos agropecuarios.

EXPERIENCIAS
En la convocatoria 2017, el Concurso Silvoagropecuario asignó cerca de $ 3,7 mil millones de pesos en proyectos de promoción de exportaciones silvoagropecuarias, que fueron distribuidos en 254 proyectos que apuntaron principalmente a los mercados de Estados Unidos, China, Alemania, México y Canadá
Una de las empresas beneficiadas por la última versión de este concurso de ProChile fue Ki-Nua, de Felipe Ríos y Daniela Winkler. La compañía osornina, productora de suplementos alimenticios en base a quínoa y berries, obtuvo cofinanciamiento para realizar una misión de prospección al mercado estadounidense y canadiense en junio de este año.
“Estuvimos en la Summer Fancy Food de Nueva York y también en Seattle y Toronto. En la feria pudimos conocer la amplia gama de la oferta mundial en esta área, pero lo que es más importante es que pudimos participar en un taller intensivo que literalmente nos abrió los ojos a las oportunidades que ofrece el mundo”, cuenta Felipe Ríos.

postulaciones
Quienes quieran postular deberán presentar proyectos que abarquen cualquiera de las doce actividades de apoyo diseñadas para el posicionamiento internacional de sus productos, especialmente aquellos con valor agregado. Entre dichas actividades se encuentran la visita a ferias en el exterior, misiones comerciales, asistencia a seminarios, talleres y eventos, además de la invitación a clientes y/o potenciales clientes, asesorías legales para acceso de mercado y desarrollo de estrategias de branding, campañas publicitarias y promocionales, entre otros.
El porcentaje de cofinanciamiento público máximo que se otorgará para este llamado 2018 del Concurso Silvoagropecuario dependerá del tamaño de cada empresa postulante, según tramo facturado.


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