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Publicado el 12 septiembre, 2016 | por editor

El valor de un envase innovador

“El packaging en Chile goza de un alto nivel a diferencia de otros países latinoamericanos, siempre han sido muy innovadores y tecnológicamente muy bien sustentados”, sostuvo durante su conferencia Juan Marletto, especialista en envasado con más de 20 años de trayectoria en industrias vinculadas al packaging y académico del Instituto Argentino del Envase.

Marletto, fue uno de los destacados expositores de la primera versión del Seminario denominado “El valor del Packaging en la Industria Agroalimentaria”, actividad organizada por el Instituto de Agroindustria de La Universidad de La Frontera a través de un proyecto de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y el Gobierno Regional y tiene como objetivo generar aportes en torno a la innovación de embalaje de diversos tipos de productos.

CAMBIOS

La innovación y los cambios que presenta esta industria fueron también destacados por el director del Instituto de Agroindustria de la Universidad de la Frontera, Luis Torralbo durante su presentación.

“Estos cambios se traducen en productos con formatos más amigables al medio ambiente, inocuos, creativos y originales. No obstante, existen brechas en la industria de alimentos. Sabemos que existe una gran falencia en torno al diseño y embalaje en nuestro país. Hay que considerar que más del 60% del valor del producto del consumidor final tiene que ver con el envase y no necesariamente con el contenido, por eso este seminario de packaging se torna tan significativo para la industria agroalimentaria”, precisó Torralbo.

En tanto, Mariana Soto Urzúa, gerente general Centro de Envases y Embalajes de Chile, a través de su ponencia “Oportunidades y desafíos de la industria Nacional del packaging agroalimentario”, puso en contexto los avances y desafíos que nuestro país ha registrado en torno a esta materia, además de valorar la importancia del proceso de reciclaje y biodegradación del empaquetado.

A nivel de speackers, el seminario contó con la participación de Felipe Mayol, G. Manager de Aguas Santa Amalia S.A, quien compartió su experiencia en términos de innovación dentro de la estrategia de marketing de su producto, Andes Montain Water, agua

Que conquista con fuerza a mercados internacionales como China, Dubai, Rusia, Australia, siendo reconocida en diversas ferias internacionales como una de las aguas de vertiente más puras en estado natural y mejor agua gasificada de 2014 por la guía Chilena de Agua.

 


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