Noticias Guillermo Velasco del IFB, Ernesto Labra de Cgna, Xiaojing Gu, Isabel Álvarez deICEI, Eduardo Vicencio de Corfo, Haroldo Salvo-G de Cgna y Patricio 
Padilla de Ider-Ufro.

Publicado el 5 septiembre, 2016 | por editor

Expertos debatieron sobre innovación alimentaria en La Araucanía

“Industria Alimentaria e Innovación en La Araucanía”, se denominó el seminario realizado en Temuco el martes pasado, organizado por el Centro de Genómica Nutricional Agroacuícola –CGNA-, el Instituto Complutense de Estudios Internacionales –ICEI- de España y la consultora británica Innovation Foresight Board –IFB-.

Durante la actividad se analizaron los desafíos que se tienen en la región y la imperiosa necesidad de establecer alianzas productivas y científicas, dejando atrás los estilos tradicionales de percibir los negocios.

El seminario contó con la participación de connotados expertos nacionales e internacionales, cuyas charlas abarcaron temas como la perspectiva holística de la innovación, la internacionalización del conocimiento, el contexto internacional de la innovación, la situación actual en La Araucanía y las oportunidades y ventajas de la Industria alimentaria nacional y local, con miras a China.

Durante la actividad se analizaron los desafíos que se tienen en la región y la imperiosa necesidad de establecer alianzas productivas y científicas, dejando atrás los estilos tradicionales de percibir los negocios, abriendo una nueva forma de construir innovaciones.

En este sentido la directora del ICEI, Isabel Álvarez, recalcó que la ciencia y la tecnología deben crearse con y para la sociedad, en una interacción permanente y abierta.
Por su parte, los expositores nacionales resaltaron que es requisito indispensable la vinculación entre todos los miembros de una región para que se logre generar innovaciones que mejoren la calidad de vida de todos los habitantes, caso contrario volveremos a la economía de enclave del siglo pasado.
Así, coinciden en que la superación de los magros resultados económicos de la región, pasa necesariamente por entender que la ciencia debe estar al lado de las personas y las empresas y no encerradas en las aulas, insistieron los expositores.
El seminario fue parte de una serie de actividades realizadas en el marco en el proyecto “Desarrollo de Capital Social para impulsar la Ciencia, Tecnología e Innovación en el sector agroalimentario de la Región de La Araucanía”, que se encuentra ejecutando el CGNA y que es financiado con recursos provenientes del Fondo de Innovación para la Competitividad de la Región de La Araucanía.


Sobre el autor



Back to Top ↑