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Publicado el 9 mayo, 2016 | por editor

La estrategia para comercializar carne nacional en el mercado chino

Durante el mes de mayo, directivos y socios de la Corporación de la Carne de Osorno realizarán un viaje a China, con el objetivo de implementar una estrategia comercial por parte de las empresas asociadas a Corpcarne, afianzar la relación comercial con el mercado chino, en el marco de proyecto sectorial vía ProChile.

El presidente de Corpcarne, Harry Jürgensen, indicó que esta iniciativa implica introducir comercialmente la carne bovina y ovina chilena, y sus derivados en empresas correspondientes al mercado chino, tomando como base la Misión de Prospección a dicho mercado realizada en 2015 con apoyo ProChile.

Verónica Ruiz, gerente de la organización, explicó que, a través de las agregadurías comerciales de ProChile en Shangai, Hong Kong y Guangzhou, se realizarán reuniones con clientes contactados en la fase de prospección, así como potenciales compradores, para poder organizar al sector exportador, tanto productor (si hay ámbitos de desarrollo en origen), como el ámbito industrial.

“Todo esto se pretende complementar con una visita a la feria SIAL en China, lo que dará la posibilidad de entrar en contacto con empresas de la zona, observar la tendencia en materia de alimentos funcionales, modernización de packaging y posibilidades de desarrollar nuevos productos cárnicos no considerados a la fecha”, explicó Jürgensen.

SHANGAI

Cabe destacar que la delegación ha sido invitada al primer Encuentro Internacional de Negocios de la Carne, evento organizado por China Meat Association, actividad que se desarrollará en Shangai durante el desarrollo de la Misión.

Dentro del planeamiento de esta apertura al mercado chino, existen una serie de objetivos que se pretenden lograr, como lo es la obtención de información sectorial relevante para el sector cárnico chileno; fomentar las acciones conjuntas en materia de comercio exterior para la cadena cárnica bovina nacional, además de afianzar una estrategia exportadora sectorial que permita aprovechar los avances en materias de tratados y acuerdos comerciales internacionales, lo que permitirá identificar nichos de mercado para el desarrollo de empresas cárnicas regionales.

Para Harry Jürgensen, es un gran desafío para el país. “Esto está orientado a unir esfuerzos a nivel de empresarios ganaderos/industria/academia para incrementar nuestra productividad, y generar así un crecimiento virtuoso”.

Finalizando, Verónica Ruiz comentó que una vez estando en Chile, la idea será difundir la experiencia para generar un flujo de información relevante y así fomentar el proceso exportador a estos nuevos mercados.

 


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