Noticias PRÓXIMA CUMBRE DEL MERCOSUR SE REALIZARÁ EN FOZ DE IGUAZÚ EN DICIEMBRE

Publicado el 4 abril, 2016 | por editor

José Mujica dictará conferencia en el 14° Congreso Panamericano de la Leche

El ex presidente de Uruguay y actual senador de la República, José “Pepe” Mujica, ha confirmado su participación como conferencista en el 14° Congreso Panamericano de la Leche, el principal encuentro de la cadena láctea americana, cuya realización tendrá lugar entre los días 25 y 29 de abril, en Puerto Varas, Chile.

Mujica se ha caracterizado por centrar su mensaje en el ser humano, en los desafíos que impone la globalización y sus efectos en ámbitos como la política, la economía y el desarrollo social, pero también en la necesidad de crecer con armonía con el medio ambiente y el entorno que nos rodea a través de una capacidad discursiva progresista, reflexiva y directa.

FEPALE

Para Ariel Londinsky, secretario general de la Federación Panamericana de Lechería, Fepale, organización internacional que en conjunto con la Federación Nacional de Productores de Leche de Chile, Fedeleche, organizan la 14° edición del Congreso Panamericano de la Leche, la participación de Mujica, generador de opinión y ex Ministro de Ganadería de Uruguay, representa un gran plus para el evento y un reconocimiento a su realización bianual por distintos países del continente.

“José Mujica es una figura política en Uruguay y que ha trascendido al ámbito internacional. Es una persona con gran carisma y sus reflexiones son siempre consideradas. La Mesa Ejecutiva de Fepale, integrada por el Presidente y siete directores, lo invitó personalmente en agosto de 2015 a participar en el Congreso, aceptando la invitación y ratificando la importancia del sector lácteo para el desarrollo de la Región”, explicó Londinsky.

En tanto, para Horacio Carrasco, timonel de Fedeleche, la concurrencia de un ex presidente y también productor agrícola representa una gran oportunidad para conocer sus reflexiones en cuanto a los desafíos que se le presentan a nuestros países Latinoamericanos en un momento desafiante como sector lácteo: “Siempre su visión y sus reflexiones son un punto a tomar en cuenta y se esperaba únicamente su confirmación para poder ratificarlo de manera pública”, dice Carrasco.

José Mujica participará en la ceremonia inaugural del Congreso Panamericano de la Leche, la que se desarrollará el día 25 de abril en el Teatro del Lago de Frutillar y donde junto con él se abordarán además La Situación Actual y Perspectivas del Mercado de la Leche, El Sector Lácteo de Europa a un Año del Levantamiento de las Cuotas de Producción y, El Futuro de la Leche, una mirada desde la Federación Internacional de Lechería (FIL-IDF).

 


Sobre el autor



Back to Top ↑